lunes, 20 de agosto de 2012

Entrevista exclusiva: VICENTE DEL BOSQUE.



"El trabajo que haces con los jóvenes, es más peligroso que el que puedes hacer con profesionales. A los chavales, si te equivocas, les puedes perjudicar, a un profesional no tanto porque ya están formados."

Vicente del Bosque, probablemente el entrenador más importante en la historia del fútbol español, nos ha concedido una entrevista en exclusiva y será, junto a Fernando Torres, el otro gran invitado en nuestra (vuestra) Guía del Fútbol Jiennense. Recién llegado de Puerto Rico, donde España disputó el primer amistoso de la temporada, el seleccionador no dudó en atender al director del proyecto, Antonio Oliver, para mantener una charla distendida de la que podréis disfrutar durante el próximo mes de septiembre. Así que desde aquí, queremos agradecer a Vicente su amabilidad y apoyo hacia nuestro proyecto.

En esa entrevista concedida a todos los jiennenses, Vicente del Bosque ensalza los principales valores que le han llevado a convertirse en una leyenda viva de nuestro fútbol. Humildadsencilleztrabajo y sacrificio son algunas de las claves con las que este salmantino de carácter afable y tranquilo ha escrito su nombre con letras de oro en el panorama futbolístico internacional. Ningún entrenador del mundo y de la historia puede presumir de un palmarés que contempla dos Ligas, dos Champions, dos Supercopas (de España y de Europa), una Copa Intercontinental, y las dos joyas de la corona: una Copa del Mundo de naciones (2010) y la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012).

Sin embargo, la virtud del entrenador más prestigioso y laureado del fútbol mundial, acostumbrado a tratar con los mejores jugadores del planeta (Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Xavi, Iniesta o Casillas), es la de seguir siendo una personal normal. Jamás le verán presumiendo de sus logros, criticando a algún colega, o mirando por encima del hombro a cualquier persona o medio de comunicación. Porque Vicente es, ante todo, un tipo feliz y sencillo. Un ejemplo. Una buena persona.

"Lo más importante de un entrenador es ser uno mismo, no fingir. Es mejor no dar una explicación que dar una explicación falsa. Cuando era jugador pensaba que el entrenador me debía de decir algo cuando no jugaba, ahora comprendo que el entrenador no puede ir dando explicaciones de quién juega o quién no juega, salvo que quieras caer en errores. Aunque yo soy partidario del diálogo con los jugadores."


No hay comentarios:

Publicar un comentario